Revisión y Sustitución de Amortiguadores
Taller especializado en Sistemas de Suspensión
Sistemas de suspensión
ESPECIALISTAS EN REVISIÓN Y SUSTITUCIÓN DE SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
El sistema de suspensión está compuesto por los amortiguadores, resortes y puntales. Los amortiguadores controlan la energía y absorben el rebote para que, cuando golpeas un bache, la parte inferior del vehículo no choque con el suelo. Gracias a los amortiguadores se evita que el vehículo rebote en los baches y el conductor pierda el control del vehículo.
Suspensión delantera dependiente
Una especie de barra rígida que conecta las ruedas delanteras, muy común en los camiones.
Suspensión delantera independiente
Una suspensión en la que, cada rueda, normalmente, las frontales, se fijan por separado a la carrocería del vehículo, permitiéndoles moverse independientemente de la otra, excepto cuando se encuentran unidas por una barra antideslizante.
Cuidado de los amortiguadores
¿No sabe el estado de la suspensión de su vehículo?
Se trata de una revisión que debe ser realizada por un taller especializado. Si necesita una revisión de la suspensión en Madrid, venga a conocer nuestro taller y nuestro equipo realizará una comprobación del estado de los amortiguadores y la sustitución, en caso de que fuera necesario, de los amortiguadores tanto a nivel standard como sport.
Las suspensiones deportivas pueden constar simplemente de amortiguadores deportivos, muelles deportivos o sistemas más complejos como amortiguadores de cuerpo roscado o barras estabilizadoras. El equipamiento e instalación de suspensiones deportivas cambia radicalmente, el comportamiento del vehículo reduciendo el balanceo al paso por una curva y garantizando una conducción más rápida y segura.
Visite a un profesional
Si detecta cualquiera de los siguientes síntomas debería acudir a un taller especializado:
- Excesivo rebote del coche. Si detecta un incremento del rebote de tu vehículo al paso por los baches de la carretera, es posible que el sistema de suspensión esté dañado. Para confirmarlo de forma más casera puede apoyarse sobre la carrocería del coche y empujarla hacia abajo en cada una de las ruedas: si la suspensión está en buen estado, el coche debería recuperar su posición original sin ningún tipo de rebote. En caso contrario, acuda a un taller especializado en revisión y reparación de amortiguadores en Madrid para que lo analicen.
- Comportamiento extraño al paso de curvas y frenadas fuertes.
- Desgaste anormal de los neumáticos.
- Ruidos extraños al pasar por curvas o baches.
- Vehículo desnivelado.
CÓMO MANTENER EN BUEN ESTADO LA SUSPENSIÓN
Mantener la integridad y seguridad de la suspensión del vehículo es necesario para una adecuada y segura experiencia de conducción.
Detectar amortiguadores en mal estado puede ahorrarte más de un susto en la carretera; la adherencia a curvas, la pérdida de dirección y el aquaplanning son algunas de las consecuencias más habituales. Además, la distancia de frenado también aumenta notablemente.
Desde Castillo, taller especializado en revisión y reparación de la suspensión del coche en Madrid, recomendamos algunos consejos para el funcionamiento óptimo del sistema de suspensión:
- El mantenimiento de suspensiones y piezas vinculadas se realiza, en general, de manera programada cada 50.000 km.
- En caso de accidente o golpe, es importante chequear las partes que hayan sufrido algún daño.
- Realice una inspección detallada de las diferentes partes del sistema de suspensión, tras cada revisión de mantenimiento.
- Limpie cualquier suciedad o contaminación de aceite en cualquier casquillo de goma.
- Realice una prueba de rebote en la suspensión.
Si está interesado en la instalación de suspensiones deportivas en Madrid, Castillo es su taller; somos especialistas en la revisión, reparación y mantenimiento de coches de alta gama en Madrid y le asesoraremos para que tenga el mejor producto y sistema para su vehículo