Manos libres de los coches: beneficios y peligros de su uso

Los manos libres de los coches

La aparición del manos libres en el mercado ha sido toda una revolución, pues nos permite hablar sin peligros. Pasamos de estar con el móvil en la mano a hablar sin más, sin ataduras. A la hora de conducir es una gran ventaja disponer de este dispositivo por nuestra propia seguridad y la de los viandantes. Siempre se deben evitar en la medida de lo posible las distracciones. ¡Por eso está totalmente prohibido hablar con el móvil tradicional durante la conducción!

Manos libres para coches baratos en Madrid

El uso del manos libres para el coche es sinónimo de seguridad y comodidad.

Ventajas del uso de los manos libres mientras conducimos

  • Seguridad: ir con el manos libres es prácticamente como ir acompañado de una persona. No tenemos que sujetar ni el teléfono ni estar con él pegado al oído. Esto significa que nuestras dos manos estarán al volante y, al no tener el móvil pegado a nosotros, estaremos preparados para oír mejor lo que sucede en la carretera.

  • Comodidad: pronto te acostumbrarás al manos libres, tanto que posiblemente cuando vayas por la calle con tu teléfono tradicional lo eches de menos. Al ser tan práctico es fácil habituarte a su uso. ¡Todo un aliado para los conductores!

  • Instalación rápida y sencilla: la instalación es sencilla y en pocos minutos lo podrás tener listo para usar. Una vez finalizada podrás despreocuparte de evitar hacer llamadas o de coger las entrantes, ¡podrás hacer coger y hacer las que quieras! Pero la instalación se debe realizar con el coche parado, al igual que los reajustes.

  • Búsqueda por voz: otro gran problema a la hora de llamar por teléfono era el momento de buscar el teléfono de una persona, pero ahora con la búsqueda por voz podrás llamarla directamente. Una forma sencilla de comunicarte con los demás manteniendo la seguridad.

  • Siempre conectado: ya sea que tengas que llamar o tengas que recibir llamadas, el manos libres te permitirá realizar todas ellas. Esto es importante porque a veces necesitamos ponernos en contacto con alguien por motivos personales, pero muchas otras veces por temas laborales.
Peligros de usar manos libres en el coche

No debemos de abusar del uso de este ni verlo como un entretenimiento. Ello puede hacer que sea peligroso.

 

Inconvenientes del uso del manos libres en el coche

  • Abuso del manos libres: el hecho de tener un manos libres instalado en el vehículo no es sinónimo de poder utilizar el teléfono todo el tiempo de conducción, ¡no es recomendable! Conducir implica poner toda nuestra atención a la carretera, a nosotros mismos y a los demás, por ello no es adecuado coger la costumbre de hablar siempre que cojamos el coche.

  • No es un objeto de entretenimiento: a veces se toma el manos libres como un objeto no peligroso y se decide comprobar su funcionamiento durante la conducción, buscar determinados contactos… Este tipo de comportamiento altera nuestra concentración y puede darnos sorpresas desagradables. Siempre es mejor darle a esta herramienta tan útil solamente el uso que le corresponde.

TCastillo , un taller líder en el uso de dispositivos de manos libres de Madrid, puede asesorarte sobre los tipos de manos libres que existen en el mercado. La filosofía de este taller reina la comodidad, el confort y, sobre todo, la seguridad vial. Si tienes alguna duda o consulta acerca de estos dispositivos puedes contactar.