Con la llegada de las vacaciones de verano, retomamos también los viajes en carretera, generalmente, con una sobrecarga de peso y kilómetros. Esto hace que sea imprescindible una revisión total de nuestro vehículo para tener las máximas garantías de seguridad y eficiencia.
¿Sabes cómo preparar tu coche para las vacaciones? Nuestro equipo de profesionales en mantenimiento y revisión de vehículos te explica las claves para viajar este verano seguro.
- Antes de nada, debemos diferenciar si se trata de un vehículo eléctrico o de combustión. Los vehículos eléctricos requieren de un mantenimiento más sencillo, ya que no tienen piezas móviles sometidas a rozamiento ni a altas temperaturas. Sus revisiones son muy parecidas a las de un coche de combustión: sustitución de baterías, revisión de suspensiones, frenos, luces, limpiaparabrisas y neumáticos.
- El nivel del aceite debe estar entre el tope máximo y mínimo y en buen estado; además, también recomendamos comprobar la limpieza del filtro, así como el del aire, carburante e, incluso el antipolen.
- El nivel del líquido de frenos también debe ser revisado y no descuidar el estado del propio circuito, el posible desgaste de las pastillas, los frenos de disco y la tensión del freno de mano. Continuando con los frenos, debemos verificar el estado de los amortiguadores y muelles, ya que de ellos dependen la estabilidad y la distancia de frenado.
- Tanto si se va a viajar de día como de noche, debemos comprobar el estado y buen funcionamiento de todas las luces del vehículo y disponer de lámparas de repuesto. Recuerda que es igual de importante ver como ser vistos.
- Revisa la batería, que esté a plena carga y el estado de sus bornes; esta recomendación es especialmente útil si viajas a destinos fríos ya que las bajas temperaturas reducen la vida útil y eficacia de la batería.
- No te olvides tampoco de echarle un vistazo a los limpiaparabrisas, el nivel de líquido refrigerante y el circuito.
- En cuanto a los neumáticos fíjate en la presión, marcada por el propio fabricante, y el desgaste; el dibujo del neumático debe mantenerse con una profundidad mínima de 1,6 mm, si el desgaste es mayor tendríamos dificultades de agarre y tracción.
Ahora que conoces la revisión básica de tu vehículo antes de comenzar tus vacaciones, te esperamos en nuestro taller de mecánica y equipamiento para vehículos en Madrid. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto en la web o por teléfono. ¡Te esperamos!