Los limpiaparabrisas son un sistema ubicado en la parte exterior del parabrisas de tu vehículo. Su función consiste en inyectar un líquido en el parabrisas para retirar de manera instantánea toda la suciedad, la nieve, agua que se encuentre en él, etc. De ahí la importancia de tenerlos, mantenerlos y de su cuidado ya que es un elemento imprescindible en el vehículo que te da seguridad en la vía.
Además, también es importante mantenerlos en buen estado. Si están deteriorados, es conveniente cambiarlos, ya que la conducción puede volverse algo peligrosa. En ocasiones, es conveniente sustituir el limpiaparabrisas aunque no estén en mal estado, pero ¿sabes cuándo hacerlo? a continuación, te lo explicamos.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los limpiaparabrisas?
La teoría dice que deben cambiarse cada uno o dos años. Todo será en función de las condiciones meteorológicas a las que haya sido expuesto tu vehículo. Sea cual sea el momento, lo ideal es que lo hagas en otoño antes de que empiecen las primeras lluvias, copos de nieve, fríos… Además, si cuando activas tu limpiaparabrisas aparece una raya permanente en el centro de tu campo visual, es momento de acudir a tu taller mecánico más cercano para una puesta a punto de tu vehículo.
Durante ese periodo de tiempo es recomendable un mantenimiento ‘casero’ con el objetivo de prolongar su estado lo máximo posible.
- Limpia las gomas con un paño con agua solamente.
- No uses productos que lleven químicos, porque deterioran la goma por la agresividad de esos componentes.
- Evita someter a tu vehículo a temperaturas extremas como el calor ya que aceleraría el deterioro de las gomas.