Las estaciones extremas del año (verano e invierno) pueden ser muy perjudiciales para tu vehículo porque las temperaturas muy altas o muy bajas suelen deteriorar algunas partes del mismo, por lo que se hace necesaria una revisión de los elementos más importantes pensando en la próxima estación del año.
Así que toma nota de las cosas que debes revisar para conducir en las mejores condiciones y evitarte algún disgusto.
- Neumáticos de invierno. Tienen un mejor rendimiento en zonas donde las temperaturas no pasan de los 7 grados. Si ya los tienes colocados, comprueba la presión y que estén en buen estado.
- Líquidos. Aquí entran los niveles de aceite, el líquido anticongelante junto con el agua refrigerada del motor que evitará que se congele y el líquido del limpiaparabrisas ya que en invierno se ensucia más que en verano y perjudicaría tu visibilidad en la conducción.
- Batería. Si notas algo raro, acude a tu taller de confianza. No está de más salir de dudas y evitar quedarte sin batería en el lugar y en el momento más inoportuno.
- Luces. Si conduces en invierno, te arriesgas a encontrarte en todo tipo de situaciones (agua, nieve, viento, niebla, etc) y todas ellas requieren utilizar las luces, por lo que hay más riesgo de que aguanten menos. Por eso, tendrás que revisarlas con más frecuencia en invierno.
- Escobillas limpiaparabrisas. Cuando compruebes el estado de las escobillas, si necesitas cambiarlas, asegúrate de que sean las adecuadas para tu parabrisas porque no todas las escobillas valen para todos los limpiaparabrisas. Si no dominas mucho este tema, acude a un profesional para que te ayude.
Aparte de todo esto, puedes llevar un kit de emergencia de invierno que contenga algunas herramientas como rascador de hielo, linterna, rueda de repuesto, botiquín, agua o mantas.